INGREDIENTES:
Para la base:
- 150 gr. de harina
- 80 gr. de mantequilla
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 1 huevo
- 200 gr. de nata liquida
- 2 huevos
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- 1 cucharada de azúcar avainillada
- 2 manzanas
- 50 gr. de mantequilla cortada a cuadritos
- 50 gr. de harina
- 40 gr. de nueces molidas
- 2 cucharadas de azúcar moreno ( o blanca)
PREPARACIÓN:
Para preparar la base, mezclamos harina y azúcar y después le añadimos el resto de ingredientes, la mantequilla la metemos un poquito en el micro hasta que quede pomada, y amasamos. Si se nos pega en las manos vamos añadiendo harina poco a poco y amasando hasta que podamos manejar la bien. La extendemos y forramos el molde previamente engrasado. Metemos el molde en el congelador unos 20 minutos aproximadamente.
Pre-calentamos el horno a 180º y al sacar del congelador el molde pinchamos el fondo y lo metemos al horno 10 minutos.
En un bol mezclamos para el relleno, la nata, los huevos y el azúcar y lo batimos con un tenedor.Pelamos y cortamos a rodajas finas la manzana . Cuando sacamos la base del horno la rellenamos con la manzana y la mezcla y la volvemos a hornear durante 20 minutos.
En un bol aparte mezclamos los trocitos de mantequilla,la harina ,las nueces que habremos picado en el mortero y el azúcar. Lo mezclamos todo con las manos, haciendo como pequeños grumos de pasta.
Pasados los 20 minutos de hornear la tarta la sacamos y repartimos por encima los grumos de nuez y volvemos a hornear 10 minutos mas.
Listo.Este de abajo es su aspecto antes de hornear por ultima vez.
Gracias por tu tiempo!
-Daniela y Camila-
No hay comentarios:
Publicar un comentario